Soy cristiano y quiero cambiar mi gobierno
© Contrapoder

Hace unos meses escribí un artículo sobre las manifestaciones en Guatemala en contra de la vicepresidente Roxanna Baldetti, quien había sido descubierta involucrada en un caso de corrupción conocido como la “La Línea”. Este es un caso de corrupción en el cual altos funcionarios del gobierno han estado involucrados en una red de contrabandos en las aduanas de Guatemala. Desde entonces, Baldetti ha renunciado y ha sido capturada y encarcelada.

Este pasado jueves 27 de agosto, la nación de Guatemala convocó un paro nacional para demandar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, quién también ha sido descubierto involucrado en La Línea. 

Si eso no fuera suficiente, las elecciones presidenciales en Guatemala tomarán lugar este domingo, 6 de septiembre, y varios de los candidatos han fallado en presentar una mejor solución a la situación que actualmente vivimos.

A la luz de estos eventos, la iglesia en Guatemala ha respondido de varias maneras. Algunos han empezado un movimiento para la próxima generación de líderes, enfocados en orar por saber por quién votar. Otros han empezado grupos de oración más generales: orar por los gobernantes, la gente, y la paz. En nuestra iglesia, hemos empezado la iniciativa de compartir breves cápsulas sobre la teología de la ciudadanía y las responsabilidades del cristiano frente a un gobierno corrupto.

Todos estamos pensando en el futuro de nuestro país. De hecho, conozco a varios cristianos que quieren hacer algo al respecto.